El Centro Nacional Thad Cochran en Mississippi se instaló con 40 unidades de Esco BSCs

El Centro Nacional Thad Cochran en Mississippi se instaló con 40 unidades de Esco BSCs

Centro Nacional de Investigación de Productos Naturales Thad Cochran y cabinas de Seguridad Biológica Airstream®

Los productos naturales, principalmente derivados de plantas, se consideran como la base de la práctica médica moderna y la piedra angular de la investigación biomédica, incluidos los productos farmacéuticos actuales. Dado que es un momento emocionante para ser parte del desarrollo de medicamentos, el centro de investigación tiene como objetivo descubrir y avanzar en posibles drogas y agroquímicos derivados de productos naturales, aumentar la investigación sobre plantas medicinales, producir y procesar activos farmacéuticos o desarrollar cultivos alternativos y comprender la caracterización de productos botánicos como suplementos dietéticos.

Para cumplir con sus objetivos y misión, deben contar con un equipo de laboratorio confiable que ofrezca protección de operador, producto y medio ambiente. Hicieron la elección correcta al elegir las cabinas de bioseguridad Clase A2, Type B2 y Airstream® Clase II Tipo A2 de Labculture®. Treinta y ocho unidades de Labculture® y 2 unidades de Airstream® fueron compradas e instaladas en el centro de investigación. Ambos están diseñados con eficiencia energética, robustez, confort y ergonomía y están certificados por la NSF.

Las cabinas están equipados con filtros de aire de penetración ultra baja que operan con una eficiencia típica de 99.999%, estos superan los filtros HEPA convencionales en protección contra la contaminación.

Estas cabinas de bioseguridad tienen un ventilador de CC ECM incorporado que proporciona un flujo de aire estable a pesar de la fluctuación de voltaje del edificio y el aumento de la carga del filtro. Ambas cabinas tienen un frente ergonómico en ángulo que mejora el alcance y evita el funcionamiento de la lámpara de techo.

Además, Las cabinas de Esco están recubiertos con ISOCIDE™ que evita la contaminación de la superficie y el crecimiento microbiano. El diseño ergonómico también proporciona una comodidad óptima para el operador. La superficie de trabajo monobloque de fácil limpieza contiene un derrame y una bandeja de drenaje angulada con esquinas lisas y pulidas. La ausencia de tornillos o conectores en la zona de trabajo facilita la limpieza y la descontaminación. Los gabinetes están equipados con un manómetro de presión fácil de usar y luz ultravioleta. Además, los gabinetes funcionan a ~ 57.5 dBA que proporciona un ambiente de trabajo cómodo para el operador.