Referencias

Alerta NIOSH : Prevencion de la exposicion a drogas Antineoplasticas (Guia US)

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) solicita ayuda en la prevención de la exposición ocupacional a los fármacos antineoplásicos (fármacos utilizados para tratar el cáncer) y otras drogas peligrosas en los entornos de atención de salud. Trabajadores de la salud que trabajan con o cerca de fármacos peligrosos pueden sufrir de erupciones en la piel, infertilidad, aborto involuntario, defectos de nacimiento, y, posiblemente, leucemia u otros tipos de cáncer.

Descargar

 

Resumen de alerta NIOSH (Guia US)

Trabajadores de la salud que trabajan con o cerca de fármacos peligrosos pueden estar expuestos a estos agentes en el aire o sobre superficies de trabajo, ropa, equipo médico, o en la orina o las heces del paciente. Drogas peligrosas incluyen los utilizados para la quimioterapia del cáncer, los medicamentos antivirales, hormonas, algunos fármacos biotecnológicos, y otros fármacos diversos (véase el Apéndice A de la Alerta de NIOSH: Prevención de la exposición ocupacional a los antineoplásticos y otras medicinas peligrosas en centros de atención médica para obtener una lista de las medicinas peligrosas) . El riesgo para la salud depende de la cantidad de exposición a un trabajador tiene a estos medicamentos y cómo de tóxicos que son.

Descargar

 

Guia de aisladores de aplicaciones CETA (Guia US)

La introducción de la USP Capítulo 7971, en enero de 2004 junto con el aumento de la presión de algunos Juntas Estatales de Farmacia ha dado lugar a una aplicación más robusta de los controles ambientales de las instalaciones que intervienen en la composición de preparaciones estériles. En algunos casos, los aisladores de barrera destinados para componer preparaciones estériles se utilizan ya sea como alternativa o como complemento a los métodos tradicionales. Uso aislador para la capitalización estéril es relativamente nuevo en los Estados Unidos. Existen pocos estándares aisladores y ninguno de los que están en su lugar se han desarrollado con capitalización farmacia en mente. Esta guía tiene por objeto proporcionar una visión general de los aisladores y ayudar a las personas teniendo en cuenta su uso en la compra, instalación y puesta en marcha cuestiones.

Descargar

 

Manipulacion de drogas citotoxicas (Guias europeas)

Manejo de los medicamentos citostáticos requiere una serie de sistemas de organización y técnicas con el fin de garantizar la mejor protección posible para el personal. Este folleto se centra en diversas formas de proteger al personal de posibles riesgos a través de la manipulación cuidadosa de los medicamentos citostáticos, y por esta razón, la protección del producto se discute brevemente. Además, hemos optado por no presentar diferentes requisitos legales nacionales. En su lugar, hemos tratado de describir las mejores prácticas para asegurar el más alto grado posible de protección para los seres humanos y el medio ambiente. En particular, nos hemos centrado en poner los conocimientos teóricos a la práctica. Por lo tanto, usted encontrará una lista de verificación para evaluar su conocimiento en el Apéndice.

Descargar

 

Recopilacion internacional de las practicas estandares de aseguramiento de la reconstitucion de drogas citotoxicas. 

Los servicios de reconstitucion de citotoxicos (CRS) han sido desarrolladas en farmacias de los hospitales de todo el mundo. Su objetivo ha sido reducir el número de personas que manipulen agentes antineoplásicos, disminuyendo así los riesgos para sí mismos, el personal de enfermería y los pacientes. La evidencia reciente ha sugerido que el personal de la farmacia puede estar expuesto a cantidades significativas de materiales citotóxicos pesar measures1-5 seguridad normal. El objetivo de esta revisión fue catalogar las prácticas estándares, directrices y reglamentos emitidos por asociaciones de farmacia de hospital, las autoridades sanitarias y de seguridad gubernamentales y los organismos médicos, en relación con los tipos de cabinas de seguridad recomendadas en cada país y para determinar si hubo concordancia.

Descargar

 

Articulo de revista sobrle el uso de aisladores negativos  para habitaciones de reconstitucion de citotoxicos

The United Kingdom is unique in that probably 90% of all cytotoxic reconstitutions in hospital pharmacies are now carried out in isolators. Most of these isolators are negative pressure. Other countries are starting to follow this practice, notably Australia at one end of the world, and Scandinavia at the other...

Descargar

 

Manipulacion de drogas citotoxicas en una zona de trabajoHandling

Esta guía tiene como objetivo proporcionar asesoramiento práctico a los empleadores y trabajadores de la salud sobre cómo prevenir o reducir los riesgos asociados con el manejo de fármacos citotóxicos y los residuos relacionados.

Descargar

 

CETA Guia de tests para aisladores de compuestos (Guia US)

El propósito de este documento es establecer un conjunto mínimo basado en la industria de los criterios de prueba apropiados para todos los aisladores Compounding utilizado de conformidad con USP Capítulo 797 1. Compounding aisladores consistir Compounding asépticas aisladores utilizados para componer preparaciones estériles y asépticos Compounding contención aisladores utilizan para componer preparaciones estériles de drogas peligrosas en aplicaciones de farmacia. Si bien este documento sirve de guía general o guía hace referencia a través de los documentos relevantes de la industria, no es la intención de establecer los criterios de aceptación específicos. Es responsabilidad del fabricante para determinar los procedimientos exactos de pruebas de conformidad con estas directrices y asignar valores apropiados relativos a los criterios de aceptación que es consistente con los requisitos del usuario. Esta guía también se ha establecido para crear un enfoque uniforme para los certificadores de campo para permitir la prueba consistente y repetible en todas las instalaciones.

Descargar