Esco, una empresa ecológica

Esco ya era VERDE antes de que ser VERDE fuera tendencia. En 1978 se fundó ESCO con la misión de  diseñar y fabricar productos Clean Air para la industria de microchip. Uno de los pilares fue desde sus inicios la sostenibilidad y la producción más ecológica.  

Ser VERDE es más que adaptar los productos para conseguir tecnología con un uso eficiente de la energía, sino  que se trata de dirigir todos los aspectos de la compañía al cumplimiento de este propósito.

 

¿Qué hace que los productos de Esco sean más eficientes y VERDES?

Esco fue la primera compañía en utilizar la rueda ebm-papst y sistema de motor alemán en sus productos de flujo laminar. Estos motores fueron seleccionados por su perfil de eficiencia energética y  diseño compacto y fino. El completo montaje integrado optimiza el enfriamiento del motor, reduciendo el consumo y alargando la vida del motor.

Esco también utiliza filtros ULPA de baja resistencia en sus productos de flujo laminar. La baja resistencia, con una eficiencia de 99.999%, combinada con un sistema de motor específico y el rotor ebm-papst permite que Esco ofrezca una mejor capacidad de reserva. Lo que significa un vida más larga del filtro y un coste de vida del producto más bajo. 

Por ejemplo, las cabinas de seguridad biológica LA2-xA2 proporcionan un incremento de pérdida de presión sobre filtros limpios de 150% sin necesidad de ajustar el control de la velocidad y un incremento de 210% con un ajuste del control de velocidad.

La menor necesidad energética de la máquina junto con la habilidad de ajustar el flujo del aire extiende la vida de los componentes desechables así como también reduce el coste operativo de vida de la misma.

 

¿Cómo conseguirá Esco continuar siendo VERDE y sostenible en el futuro?

Esco incorpora los más innovadores y probados componentes tecnológicos disponibles. Uno de cada cuatro empleados de Esco pertenece al departamento de Investigación y Desarrollo. Muchos del personal de investigación están orientados a evaluar nuevos componentes o al diseño  de mejoras de eficiencia.

Todos los modelos utilizarán las bombillas de bajo consumo para conseguir una mejor iluminación a la vez que un ahorro de energía. En el momento que se descubre un avance tecnológico, Esco rediseña sus productos implementando dichos cambios.

Todas las sedes de Esco a lo largo del mundo trabajan día a día sin perder de vista el principio de sostenibilidad ecológica que nos caracteriza.