Sobre los estándares de las campanas de extracción de humo de los laboratorios

ANSI/ASHRAE 110:1995

ASHRAE110-1995 (aprobacion ANSI) es uno de los estándares más exigentes en el mundo que pone a prueba la eficacia de contención de una campana de humos. La eficiencia se deriva de la capacidad de la campana de humos para contener el gas lanzado bajo funcionamiento normal. La instalación de ensayo ASHRAE110-1995 en Esco se construye sobre la base de la recomendación dada por Invent-UK, una organización independiente que certifica las campanas de extracción. Partes  del estándar ASHRAE 110-1995; la visualización de flujo, la prueba de uniformidad velocidad frontal, y la prueba de contención SF6.

SMOKE VISUALIZATION

Visualizacion del humo

FACE VELOCITY TEST

Test de velocidad frontal

TRACER GAS CONTAINMENT

Trazador de contencion de gas

La visualización de flujo ayuda a identificar posibles ubicaciones dentro del recinto y en la apertura de la guillotina, donde las corrientes de Foucault y la turbulencia son propensos a formarse. Tubos de humo y las velas se utilizan para trazar el patrón de flujo que luego nos permite mejorar en la dinámica de flujos generados por nuestras campanas de extracción. La prueba de uniformidad de la velocidad frontal evalúa la uniformidad de la velocidad de entrada en varios puntos a través de la apertura de la guillotina mientras que la parte final, es decir la prueba de contención SF6, evalúa la eficiencia de contención. Un detector de partículas muy sensible SF6, capaz de leer tan bajo como 0,01 ppm, se utiliza en la detección de fugas de SF6 durante la prueba de contención.

El rendimiento derivado tal como se determina por la prueba de visualización del humo y la medición de la cara de velocidad uniforme proporciona un valioso indicador de la propiedad de contención de la campana de humos. La prueba de contención SF6 proporciona la prueba definitiva en el establecimiento de esta secuencia. Si los resultados de la prueba de humo y la prueba de velocidad son buenas, entonces la capacidad de contención de una campana de humos se considera buena.

Para mas informacion sobre el test y observacion de resultados, porfavor descargar detalles del documento.
En Esco, somos capaces de conducir el test complet ASHRAE110-1995 test in our laboratory.

Ver video (US)
Ver video (Asia)
Ver video (Europe)

 

Tests EN14175 

La normativa EN14175 se compone de una serie de pruebas de contención, además de las pruebas normales de velocidad real. Las pruebas de contención incluyen, las pruebas de medición del plano interno, pruebas de medición del plano externo y la solidez de la prueba de Contención. El desafío de gas que se libera en la campana de humos es de 10% SF6 y 90% de N2. Un conjunto de sondas de muestreo se coloca en varios lugares predeterminados para supervisar el escape SF6  de la campana.

Para las pruebas de plano de medición interior y exterior, el conjunto de sonda detectora se mueve al otro lado de la apertura de la guillotina a diferentes alturas y posiciones de guillotina, describiendo de este modo la eficiencia global de contención de la campana de humos bajo las operaciones normales. En el caso de la prueba de robustez, una tabla vertical perpendicular se hace correr de aquí para allá de un lado a otro de la apertura de la guillotina a una velocidad fija. Esto perturba el flujo de entrada y le da una oportunidad para el escape SF6. Una campana de humos fiable asegura que en ese nivel de perturbación, la campana de humos es todavía capaz de poner en cuarentena el SF6 en libertad.

Para la evaluación de la conformidad, un ensayo de tipo se lleva a cabo en una de las unidades de Esco EFH fuera de la línea de producción. Y gracias al diseño de Esco, la EFH pasaron los requisitos de rendimiento de la normativa EN14175.