Documentos informativos

Documento informativo : Temas Vortex en cabinas de flujo laminar de Esco (Prueba fisica)Autor: Ng Kah Fei

El documento sirve para investigar y establecer un patron sobre el flujo de aire en la cabina de flujo laminar de Esco cuando un equipo comun del laboratorio es introducido en la cabina. El objetivo es determinar las turbulencias generadas en el flujo de aire laminar con el equipo colocado dentro de la cabina. La cabina utilizada para este estudio es LHC-4A1 2005-10357. Los tubos de humo Drâger CH 216 se utilizan para obtener visualizacones del flujo de aire.

Descarga

 

Documento informativo : Lampara UV  en cabinas de seguridad biologica y de flujo laminarAutor: Lin Xiang Qian

La luz ultravioleta es parte del espectro electromagnético (EM), y se divide en 3 longitudes de onda: UV-C, desde 100 nanómetros (nm) a 280 nm; UV-B, de 280 nm a 315 nm; y UV-A de 315 nm a 400 nm.

La lámpara ultravioleta germicida emite radiación ultravioleta de alta intensidad que se concentra alrededor de la longitud de onda de 253,7 nm (es decir, "la radiación UV-C") 95% de la radiación emitida por lámparas germicidas está en esta longitud de onda, que también pasa a ser región de máxima eficacia germicida.

Descarga

 

Documento informativo : El papel del manometro en el aire limpio por los filtros HEPA Autor: Lin Xiang Qian

Dispositivos de limpieza del aire con filtros HEPA - los sistemas ‘conatining’ tanto en un ventilador como en un filtro HEPA son frecuentes hoy en día en muchas aplicaciones modernas. Se incluyen campanas en las cabinas de flujo laminar  y de seguridad biológica, además de equipos de salas limpias, tales como unidades de filtro ventilador. Este documento técnico describe la teoría de funcionamiento del medidor de presión, que se utiliza comúnmente en la industria como un indicador en los dispositivos de aire limpio con filtros HEPA. Más significativamente, se discute en detalle los conceptos erróneos más comunes sobre la funcionalidad de los manómetros con respecto a los dispositivos de limpieza del aire con filtros HEPA. También se recomiendan las prácticas adecuadas de uso.

Descarga