Acerca de los estandares internacionales

Esco realiza pruebas de acuerdo con más de 20 de las normas más reconocidas del mundo, de los ámbitos locales, regionales e internacionales. En particular, las pruebas en nuestro laboratorio se lleva a cabo con mayor frecuencia sobre la base de: EN12469, NSF49, IEST RP. Un certificador NSF-de cabinas de seguridad biológica está disponible en la compañía a tiempo completo para supervisar todos los trabajos de pruebas.

Las cabinas de seguridad biológica de Esco Labculture® Clase II Tipo A2 han sido certificados para la NSF49, e independientemente derivados de serie con el estándar EN12469. Este producto también está aprobado por UL-como conforme a los requisitos, tanto en Estados Unidos y Canadá. Esco es también el único fabricante extranjero fuera de Japón en tener un producto certificado para el riguroso estándar japonés JIS K 3800 para cabinas de seguridad biológica.

Las cabinas de seguridad biológica Airstream® Clase II de Esco están homologadas según la EN12469, mientras que todas nuestras cabinas de seguridad biológica están diseñados para satisfacer y superar los requisitos de las normas NSF49 y EN12469.

Sobre ANSI / NSF49

NSF Certification Picture

El programa de  NSF International (anteriormente la Fundación Nacional de Saneamiento) de Cabinas de Seguridad Biológica se inició hace más de 25 años, a instancias de la comunidad reguladora, incluyendo los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el National Cancer Institute (NCI).

La primera fase del programa fue el desarrollo de la NSF / ANSI 49 para la evaluación de las cabinas de seguridad biológica de flujo laminar clase II. La norma se completó en 1976, seguido por la aplicación de un programa de pruebas y certificación de dicha norma, titulado el Programa de Certificación de Cabinas de Seguridad Biológica.

La tercera y última etapa se completó en 1993, titulado El Programa de Acreditación de Certificador de Cabinas Seguridad Biológica.

El programa de certificación NSF está acreditado por el Instituto Americano de Estándares Nacionales (ANSI) y el Consejo de Normas de Canadá (SCC), y es reconocido como el líder en la certificación de Cabinas de seguridad biológica Clase II de los EE.UU. y Canadá. 

Mas informacion en NSF International: www.nsf.org | Esco's listing on the NSF website

 

Sobre UL

UL Certification PictureUnderwriters Laboratories Inc. (UL) es una organización independiente sin ánimo de lucro de prueba y certificación de la seguridad de los productos. Fundada en 1894, UL es ahora uno de los proveedores de evaluación más reconocidos en el mundo. De conformidad con Norma UL 61010A-1 (Equipos eléctricos para uso en laboratorio; Parte 1: Requisitos generales) es un pre-requisito para la certificación NSF.

Mas en UL: www.ul.com | Esco's UL-listing for US | Esco's UL-listing for Canada

 

Sobre EN 12469

EN12469 Certification PictureEN12469: 2000 Criterio de rendimiento de biotecnologia para las cabinas de seguridad microbiologica  es la nueva norma europea armonizada para cabinas de seguridad microbiológica, publicadas por el CEN, el Comité Europeo de Normalización. Esta norma sustituye a las siguientes normas para Biológicos Gabinetes de seguridad: la norma británica BS5726, alemana estándar DIN12950 Teil 10 y la norma francesa NF X44-201: 1984. El Commite Europeo de Normalización (CEN) fue fundada en 1961 por los organismos nacionales de normalización de los países de la Comunidad Económica Europea y de la AELC.

Mas en CEN: www.cenorm.be

 

Sobre JIS K3800

La Norma Industrial de Japón (JIS) K3800 cubre los requisitos de rendimiento y de seguridad para las cabinas de seguridad biologica Clase II. La certificación de la norma JIS K3800 es realizada por Japan Air Cleaning Association (JACA). Similar a NSF International, JACA también realiza certificaciones de capacitación  y acreditación en Japón. El estándar actual es JIS K3800: 2000, que  se encuentra en proceso de revisión, y esta norma se reemplazará con JIS K3800: 2005 que será lanzado a finales de 2006.