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- Director Global de Ventas y Marketing
Director Global de Ventas y Marketing
Responsabilidades Clave:
Se espera que el candidato seleccionado contribuya al crecimiento y desarrollo de la organización, que incluye pero no se limita a:
- Desarrollar e implementar planes de mercadotecnia estratégicos y planes de ventas y pronósticos para lograr objetivos corporativos para productos y servicios.
- Desarrollar y administrar los presupuestos operativos de ventas / marketing.
- Planificar y supervisa actividades publicitarias y de promoción, incluidas publicaciones impresas, en línea, medios electrónicos y correo directo.
- Desarrollar y recomiendar la estrategia de posicionamiento, envasado y fijación de precios del producto para producir la mayor cuota de mercado posible a largo plazo.
- Alcanzar un índice de ganancias / pérdidas satisfactorio y una cuota de mercado en relación con los estándares preestablecidos y las tendencias industriales y económicas.
- Asegurar un control efectivo de los resultados de marketing y toma medidas correctivas para garantizar que el logro de los objetivos de marketing se encuentre dentro de los presupuestos designados.
- Supervisar y ajustar la estrategia de mercadotecnia para cumplir con las cambiantes condiciones de mercado y competencia.
- Monitorear productos de la competencia, ventas y actividades de mercadeo.
- Establecer y mantiener relaciones con personas influyentes de la industria y socios estratégicos clave.
- Ordenar la preparación de informes de actividades de marketing y presenta a la dirección ejecutiva.
- Establecer y mantiener una imagen corporativa coherente en todas las líneas de productos, materiales promocionales y eventos.
- Dirigir las actividades de previsión de ventas y establece los objetivos de rendimiento en consecuencia.
- Dirigir las evaluaciones de personal, capacitación y desempeño para desarrollar y controlar los programas de ventas y marketing.
- Dirigir la actividad de desarrollo del canal de mercado y coordina la distribución de ventas mediante el establecimiento de territorios de ventas, cuotas y objetivos.
- Representar a la compañía en las reuniones de la asociación comercial para promocionar el producto.
- Reunirse con clientes clave, ayudando al representante de ventas a mantener las relaciones y negociar y cerrar acuerdos.
- Revisar y analizar el rendimiento de ventas en comparación con programas, presupuestos y planes para determinar la efectividad.
Requisitos
El candidato seleccionado debe tener las siguientes habilidades:
- Se requiere un mínimo de 10 años de ventas y marketing relevantes, experiencias de desarrollo comercial dentro de la industria de Ciencias de la Vida.
- Al menos una licenciatura en el campo de los negocios, pero se prefiere un título profesional avanzado o MBA.
- Excelentes habilidades analíticas, organizacionales y de priorización (se prefiere la experiencia en modelos financieros, valoración y análisis estratégico).
- Registros probados de desempeño en ventas y actividades de mercadeo.
- Experiencia demostrada en la gestión de acuerdos comerciales y asociaciones complejas, incluida la definición del alcance, las negociaciones, la priorización de objetivos, la gestión de riesgos y la resolución de problemas.
- Capacidad comprobada para desarrollar y liderar un equipo global / regional.
- La experiencia previa dentro de las ciencias de la vida, la biotecnología y la industria de la salud es altamente ventajosa.
- Experiencia demostrada en áreas tales como captura de sinergias, reestructuración operacional, reducción de costos, servicios compartidos y rediseño de procesos.
Los candidatos interesados, por favor envíe su CV y una carta de presentación a [email protected].