Monitor de Flujo de Aire de la Campana Extractora; Sentinel XL & amp; trade

Fume Hood Airflow Monitor

Monitor de Flujo de Aire de la campana Extractora; Sentinel XL mide y monitorea la "velocidad de cara" dentro de una campana extractora. El sistema generará una alarma si la velocidad de la cara cae más bajo que el punto de alarma baja o sube más alto que el punto de alarma alto. El valor predeterminado de fábrica para los puntos de alarma es 0,3 m / s para el punto de alarma baja y 0,7 m / s para el punto de alarma alta, pero estos puntos de alarma se pueden ajustar a diferentes valores.
El sistema del monitor de la campana extratora de Esco también puede supervisar la posición del marco. El sistema de monitorización activará una alarma cuando la posición de la hoja esté demasiado alta (la abertura de la ventana es demasiado grande). Esta función no se requiere fuera de Europa y se puede desactivar si se desea. 

La alarma sonora se puede conmutar entre habilitada o deshabilitada con sólo pulsar un botón. Una luz LED indica si la alarma está silenciada o no. La alarma audible puede ser desactivada temporalmente o permanentemente. Cuando se inhabilita temporalmente, la alarma audible se volverá a activar automáticamente si se ha alcanzado una condición segura. Cuando se desactiva permanentemente, la alarma audible nunca se activará automáticamente. La alarma sonora siempre se activa después de cada apagado o reinicio.

También se proporciona una entrada de conmutador nocturno / relé para desactivar la alarma audible. Puede ser útil evitar que la alarma ruidosa suene durante la noche cuando la velocidad de flujo de aire del conducto de escape suele ser rechazada.

Además de la alarma sonora, también hay indicadores LED en el panel de control que muestran la condición de seguridad de la campana extractora. Un LED verde se encenderá cuando la campana de extracción sea segura. Si la campana no está en condiciones de seguridad, en su lugar se enciende un LED rojo.

Una pantalla LCD muestra la velocidad de la cara actual (se puede mostrar en unidades métricas o imperiales) e informa si está o no dentro del rango de seguridad. Cuando se activa el monitor de guillotina, la pantalla LCD también informa acerca de la posición del marco no seguro.

El sistema del monitor de la campana extratora  también está equipado con un botón para un procedimiento de autocomprobación. Al pulsar este botón se iniciará el procedimiento de autotest para comprobar el estado de los subsistemas dentro del sistema de monitores.

Se utiliza un sistema de menús para cambiar los ajustes del sistema y acceder al procedimiento de calibración del sensor de velocidad de cara. Por seguridad, se puede configurar una contraseña para limitar el acceso al menú.

Todas las características de este sistema de monitoreo proporcionarán al usuario un mayor nivel de confianza en su seguridad al usar la campana extractora de gases.