Pruebas y certificaciones

 


Proceso y manufacturación ISO 9001, Nivel mundial
ISO 14001, Nivel mundial

Cabinas de seguridad biológica NSF/ANSI 49, EEUU
EN 12469, Europa
JIS K3800, Japón
SFDA-YY 00569, China

Campanas de extracción ASHRAE 110, EEUU
BS 5726, GB
EN 14175, Europa

Cabina de gases sin ducto AFNOR NF X 15 211, Francia
ASHRAE 110, EEUU
BS 7989, GB

Calidad del aire ISO 14644.1, Nivel mundial
JIS B9920, Japón

Filtración EN 1822, Europa
IEST-RP-CC001.3, EEUU
IEST-RP-CC007, EEUU
IEST-RP-CC034.1, EEUU

Seguridad eléctrica y desarrollo UL-61010-1, EEUU
CAN/CSA-C22.2 NO.61010-1
IEC 61010-1, Nivel mundial

Cumplimiento y seguridad

El compromiso de Esco es el cumplimiento de las normas internacionales de rendimiento de producto, seguridad y eficiencia energética. En nuestros productos se aplican tanto las certificaciones y prácticas recomendadas como los procesos de fabricación y administrativos, por ejemplo, en las cabinas de seguridad biológica, en las campanas de extracción, en la calidad de aire, en la seguridad eléctrica, etc. Estos cumplimientos son esenciales para nuestro modelo de negocio y nuestra relación con el cliente, distribuidor y agencias de certificación.

Los procesos de certificación son desarrollados dentro de la firma por acreditadores, terceras partes o agencias independientes.

Certificaciones, cumplimientos y prácticas recomendadas así como la lista de agencias representan una inversión significante en nombre de nuestros valiosos clientes.

                

Acreditación de (UL), Underwriters Laboratories

En 2006, siguiendo una certificación in situ bajo Uderwriter’s laboratorios (UL), bajo el programa Witness Test Data, el laboratorio de Esco en Singapore, dedicado a las pruebas e investigaciones, consiguió el certificado para desarrollar test bajo los siguientes estándares: UL 61010A-1, UL 61010-1 and CAN/CSA C22.2 no 61010-1.  Los estándares del grupo 61010-1 cubren los requerimientos de seguridad eléctrica para laboratorios y control de equipos en Norte América, Europa y Asia.

Estas acreditaciones certifican que las instalaciones de Esco, el equipo y el personal necesitaban orientarse hacia una “auto certificación” lanzando nuevos productos al mercado, fortalecer el potencial interno y permitir a Esco crear productor mejores y más seguros para nuestros clientes globales.

Esco es el único fabricante de cabinas de seguridad biológica con la acreditación UL. Esta inversión refuerza nuestro compromiso por la excelencia de la ingeniería de nuestro producto asegurando a nuestros clientes que tenemos el equipo de investigación y desarrollo mejor equipados del mundo y el desarrollo de los equipos de laboratorio más seguros.

                  

Control de nuestras instalaciones e infraestructura

Dado que las pruebas y la certificación son parte integral de nuestras líneas de productos, Esco ha invertido en instalaciones de pruebas internas atendidas por microbiólogos y por certificadores del campo NSF. Estas instalaciones están configurados para dar cabida a los agentes independientes de pruebas y certificadores de terceros que visitan Singapore regularmente para realizar auditorías de cumplimiento y para ayudar a nuestro equipo de investigación en la pre-certificación de nuevos productos antes de ser presentados para la certificación formal.

Nuestras instalaciones destinadas a pruebas incluyen un control de ambiente en la habitación para crear una temperatura y humedad ambiente propicio, un túnel de viento, un laboratorio microbiológico con la cultura asociada a las células y los sistemas de análisis bacteriológicos, y sistemas informáticos en red para líquido de modelado así como una interpretación dinámica, adquisición de datos, la gestión y archivo.

        

Procesos de pruebas microbiológicas

Esco lleva a cabo pruebas de acuerdo con más de 10 de los más reconocidos estándares del mundo bajo criterios locales, regionales e internacionales. Los exámenes en nuestro laboratorio microbiológico es conducido de acuerdo a NSF49:2002, EN12469:2000, y JIS K3800:2005 para determinar el rendimiento del producto y la eficiencia relativa a la protección del personal y la contaminación en el área de trabajo durante el uso de componentes potencialmente peligrosos.

Certificadores especializados en cabinas de bioseguridad acreditados por NSF están disponibles en la firma a tiempo completo para supervisar todo el proceso de pruebas usando para ello el Bacillus atrophaeus (formalmente el Bacillus Subtilis)  para desafiar la máquina. Estas muestras son después incubadas durante 48 horas antes de que Colony Forming Units (CFUs) las cuente para determinar los resultados de las pruebas.

Para establecer condiciones reales, aumentamos las pruebas de provocación microbiológica incluyendo la colocación de objetos en el interior de la zona de trabajo dela cabina, el uso de un mechero Bunsen, perturbaciones de flujo de aire externas del laboratorio y pruebas con robots y maniquíes humanos para estudiar el desarrollo de las campanas de extracción.

          

ASHRAE 110 y pruebas adicionales

Para campanas de humos y otros productos Esco utiliza protocolos primarios y complementarios de prueba, tales como ASHRAE 110 de contención y las pruebas de absorción con carbón activado para evaluar, documentar y, finalmente, mejorar el rendimiento del producto en todas las fases de fabricación, transporte, instalación y operación.

 

Las pruebas típicas incluyen las siguientes áreas:

- Ruido

- Salida de calor

- Eficiencia energética

- Ergonomía

- Integridad de envío

- Simplicidad de instalación

- Instrucciones de funcionamiento y mantenimiento