Pruebas y Certificación

 


Procesos y Fabricación

ISO 9001, Worldwide 
ISO 13485, Worldwide
ISO 14001, Worldwide

Cabinas de Seguridad Biológica

NSF/ANSI 49, EE.UU.

EN 12469, Europa

JIS K3800, Japón

CFDA YY 0569, China

 

Campanas de Gases 

ASHRAE 110, EE.UU.

BS 5726, Reino Unido

EN 14175, Europa
 

Cabinas de Gases sin Ductos

AFNOR NF X 15 211, Francia

ASHRAE 110, EE.UU.

BS 7989, Reino Unido

Calidad de Aire

ISO 14644.1, Worldwide
IEST-G-CC1001, Worldwide
IEST-G-CC1002, Worldwide

Filtración

EN 1822, Europa

IEST-RP-CC001.3, EE.UU.

IEST-RP-CC007, EE.UU.

IEST-RP-CC034.1, EE.UU

Seguridad y Rendimiento Eléctrico

UL-61010-1, USA
CAN/CSA-C22.2 NO.61010-1
IEC 61010-1, Worldwide

Cumplimiento y Seguridad

Esco se compromete a cumplir con los estándares internacionales de rendimiento de producto, seguridad y eficiencia energética. Las certificaciones y las prácticas recomendadas se aplican a los productos, procesos de fabricación y documentación administrativa incluyendo cabinas de seguridad biológica, campanas de extracción, calidad del aire, seguridad eléctrica y más. Estos son fundamentales para nuestro modelo de negocio y para nuestras relaciones con clientes, distribuidores y agencias certificadoras.

Las vías de certificación se gestionan internamente, supervisadas internamente por los acreditadores de terceros o subcontratadas agencias de certificación independientes. La certificación, cumplimiento, prácticas recomendadas y listados de agencia representan una inversión significativa en nombre de nuestros valiosos clientes.

 

Acreditamiento de Laboratorios Suscriptores

En 2006, tras una evaluación in situ en el marco del Underwriters 'Laboratories (UL), Laboratorio de Ensayos Eléctricos de Esco y el Laboratorio de Investigación de Singapur fueron certificados para realizar pruebas bajo los siguientes estándares:

UL 61010A-1, UL 61010-1 y CAN/CSA C22.2 no 61010-1. La familia de estándares 61010-1 cubre los requisitos de seguridad eléctrica para equipos de laboratorio y control en América del Norte, Europa y Asia.

Esta acreditación certifica que las instalaciones, el equipo y el personal de Esco necesarias para avanzar hacia la "autocertificación" acelerarán la comercialización de nuevos productos, fortalecerán las capacidades internas y permitirán a Esco construir productos mejores y más seguros para nuestros clientes globales.

Esco es el único fabricante de cabinas de seguridad biológica del mundo que obtiene la acreditación UL. Esta inversión refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la ingeniería de productos asegura a nuestros clientes que contamos con el equipo de investigación y desarrollo mejor equipado del mundo desarrollando el equipo de laboratorio más seguro possible.

Instalaciones de Pruebas Internas e Infraestructura

Debido a las pruebas y certificación son parte integral de nuestras líneas de productos, Esco ha invertido en instalaciones de pruebas internas con microbiólogos de tiempo completo y certificador de campo NSF. Estas instalaciones están configuradas para alojar agentes independientes de prueba y certificadores de terceros que visitan Singapur regularmente para realizar auditorías de cumplimiento y para ayudar a nuestro equipo de investigación en la pre-certificación de nuevos productos antes de que se presenten para la certificación formal.

Nuestras instalaciones de prueba incluyen una sala de ambiente controlado para crear ambientes de temperatura y humedad relativa, un túnel de viento,  laboratorio microbiológico con sistemas de cultivo celular y de análisis bacteriológico asociados, y sistemas informáticos en red para modelización e interpretación dinámica de fluidos, adquisición, gestión y archivo de datos.

Procesos de Pruebas Microbiológicas

Esco realiza pruebas de conformidad con más de 10 de las normas más reconocidas del mundo para los criterios locales, regionales e internacionales. Las pruebas en nuestro laboratorio de microbiología se realizan de acuerdo con NSF49: 2002, EN12469: 2000, y JIS K3800: 2005 para determinar el rendimiento del producto y la eficacia relacionada con la protección del personal, el producto y la contaminación cruzada dentro del área de trabajo al usar muestras potencialmente peligrosas.

Certificadores acreditados por el NSF para el campo de los biopeligros están disponibles a tiempo completo para supervisar todo el trabajo de pruebas, utilizando Bacillus atrophaeus inofensivo (antes Bacillus Subtilis) para desafiar la cabinas. Estas muestras se incuban a continuación durante 48 horas antes de que se cuenten las unidades formadoras de colonias (UFC) para determinar los resultados de la prueba.

Para establecer las condiciones del mundo real, aumentamos las pruebas microbiológicas de desafío para incluir la colocación de objetos dentro de la zona de trabajo de la cabiana, el uso de un quemador Bunsen, las alteraciones del flujo de aire externo del laboratorio, y modelo humano  pruebas adaptadas del desarrollo  de la Campana Extractora.

 

ASHRAE 110 y Pruebas Adicionales

Para campanas extractoras  y otros productos, Esco utiliza protocolos de pruebas primarias y suplementarias como ASHRAE 110 y pruebas de adsorción de carbón activado para evaluar, documentar y, en última instancia, mejorar el rendimiento del producto en todas las fases de fabricación, tránsito, instalación y operación.

 

Las prueba  típicas de  áreas incluyen:

  • Ruido
  • Salida de Calor
  • Eficiencia Energética
  • Ergonomía
  • Integridad del Envío
  • Simplicidad de Instalación

Instrucciones de Servicio y Mantenimiento