Innovación y transferencia tecnológica

Productos Esco

Componentes originados en distintos lugares del mundo nos permiten probar e integrar las soluciones más innovadoras para nuestros productos. Lo que aprendemos en una parte del mundo se puede aplicar en otra y, finalmente, en su laboratorio. Como resultado, los productos Esco contienen las aplicaciones más avanzadas e integradas del mercado sin olvidar la atención por el medio ambiente. Es por ello que nuestra oferta en soluciones y equipos de laboratorio y salas limpias goza de la mayor penetración de toda la industria.

Campanas de extracción de bajo flujo y alto rendimiento

 

Con el fin de crear una campana de extracción de alto rendimiento y bajo flujo se realizaron cambios en el diseño aumentando la aerodinámica general de la campana. Para analizar los problemas que implican los flujos de fluidos se aplicó un análisis de dinámicas de fluidos computacionales. Por ejemplo, para convertir la campana en aerodinámica se mejoraron aspectos como la orientación del deflector, el cuello de escape, la estructura de sustentación, la colocación del tubo de salida de gases… Con el objetivo de incrementar el rendimiento y disminuir el consumo de energía, estos cambios se implementaron en nuestra campana de extracción Acela. La campana superó los exámenes pertinentes cumpliendo con los estándares ASHRAE 110: 1995 y EN 14175: 2003.

 

StableFlow™

Esco ha desarrollado el controlador de velocidad del microprocesador StableFlow para mantener constante la velocidad del motor y soplador a pesar de existir fluctuaciones de tensión. De este modo se asegura que  la velocidad de entrada es constante y el flujo descendente para una óptima seguridad, contención y protección.

   

  Cámara dinámica Plenum™

Muchas de las cabinas de seguridad biológica Esco incorporan una única cámara Plenum con una orientación angular de flujo descendente con el fin de optimizar la uniformidad de flujo de aire sobre la superficie de trabajo y simplificar el mantenimiento y la certificación del filtro. La cámara dinámica Plenum subraya la atención de Esco a los detalles en la aplicación de componentes con un diseño inteligente. 

 

Ventilador de eje doble, patente pendiente

Las cabinas de seguridad biológica Esco Infinity y Airstream Duo emplean un sistema con ventilador de eje doble que proporciona el máximo nivel de seguridad.

 

 

Filtros ULPA Camfil Farr®

  Las cabinas Esco utilizan filtros de suministro y escape que proporcionan >99,999% de eficiencia típica para tamaños de partículas de 0,1 a 0,3 micras. Los filtros cumplen tanto el IEST-RP-CC001.3, recomendado para un rendimiento ULPA (EE.UU.), y  el EN 1822 para un rendimiento H14 (EU). Estos filtros proporcionan una mayor capacidad de filtración que los filtros convencionales HEPA13, los cuales tienen una eficiencia típica de >99,99% para partículas de 0,3 micras. Sin embargo, para algunos productos se siguen utilizando los convencionales filtros HEPA dependiendo de la aplicación y las preferencias locales de los mercados geo-específicos.

 

 

Ventiladores de eficiencia energética
Las cabinas de nueva generación Esco utilizan sopladores centrífugos ECM con motor alemán de rotor externo ebm-papst® de lubricación permanente. Los ventiladores se caracterizan por su motor completamente integrado, con  eficiencia energética, diseño compacto y perfil liso, optimizan la refrigeración del motor con elementos giratorios unificados y un funcionamiento suave, silencioso y sin vibraciones. El peso se encuentra distribuido por igual en todo el montaje para extender la vida del rodamiento, transferir el calor y maximizar el control de velocidad.

   

 

Ergonómico

Muchos de los productos Esco se utilizan en procesos de investigación que requieren largas horas de pie o sentados en laboratorios y plantas de producción. Tras llevar a cabo una investigación interna y observar el comportamiento de los trabajadores, la fisiología del lugar de trabajo y la ergonomía; Esco ha adaptado el diseño de sus productos para mejorar la comodidad, visibilidad y productividad.

Los atributos del diseño del producto incluyen un acceso frontal en pendiente para mejorar el alcance interior, apoyabrazos curvos, iluminación de alta eficiencia y las superficies de trabajo de ajuste opcional. Los sistemas de control tienen grandes pantallas digitales táctiles de lectura fácil, con retroalimentación táctil y funciones dispuestas con tutoriales de a bordo por si fueran necesarias.

 

 
Controladores con microprocesador Sentinel™ Suite

Esco ha desarrollado  Sentinel™ Suite, sistema de control y alarma basados ​​en microprocesadores para supervisar funciones de la cabina en toda la línea de productos. Los controladores Sentinel van desde lo simple a lo más sofisticado.

Tanto los puntos de ajuste como otras aplicaciones son activados por el usuario a través de una pantalla táctil. Los controladores Sentinel de última generación ofrecen salida de valores digitales por alarma remota, monitorización y seguimiento del cumplimiento a través de actualizaciones de software descargables y gráficos funcionales de expresión de datos.

 

Sistema internacional de embalaje

Para asegurar la entrega segura a todos los destinos en cualquier mercado del mundo Esco ha desarrollado Esco EnRoute™. Un programa interno de calidad y logística diseñado para garantizar el envío oportuno y para eliminar cualquier daño durante el trayecto. Debido a que la mayoría de los productos Esco están destinados a las ventas internacionales, los procesos y la documentación administrativa han evolucionado para incluir el embalaje eficiente, ecológico y bien diseñado así como la rápida confirmación de pedido, avisos de envío y notificaciones de estado de nuestro sistema de distribución. El programa de embalaje y envío Esco EnRoute™ incluye ensayos destructivos y análisis para conseguir un embalaje óptimo mitigando los daños de envío, reclamaciones y problemas de instalación antes de que ocurran.

Más del 95% de los productos de Esco se envían a destinos internacionales validando así la posición de Esco como uno de los principales exportadores de productos de laboratorio de alta calidad de la industria.

 

 

 

Eficiencias energéticas e impacto medioambiental

Los costes de consumo de energía y de operación son factores críticos en los nuevos  diseños y mejoras de ingeniería en la fabricación. Las consideraciones de gestión de energía van desde la evaluación a la selección de componentes para el funcionamiento de la cabina y el flujo del aire. Debido a que muchos productos Esco tienen extracción o filtro de aire al medio ambiente; para nuestro departamento de I+D es una prioridad la mejora en la mitigación de dicho escape aliviando el calentamiento en las instalaciones y los sistemas de aire acondicionado.

Las innovaciones de Esco en gestión de la energía y el rango de impacto medioambiental van más allá del laboratorio incluyendo los avances técnicos de productos tales como la selección inteligente de los materiales reduciendo la fabricación y la agregación de paquetes de envío de destino para disminuir los costes de envío y ahorrar combustible.

 

 

 

 

  

Estructura de alto rendimiento


Las cabinas de seguridad biológica Esco constan de una membrana diseñada para cuidar de la protección del personal, del producto y del medio ambiente. Los parámetros del flujo del aire que enmarcan la estructura de alto rendimiento incluyen la velocidad del flujo de entrada así como del descendiente. El rango entre entrada de flujo de aire alta-baja así como la salida del mismo junto con la dinámica de fluido lograda con el diseño de la cabina, además de las ranuras de captura de tamaño proporcional y el flujo de aire laminar uniforme forman una combinación que ofrece la solución de contención y seguridad completa esperada por una cabina de seguridad biológica de calidad suprema.

 

 

 

 

Software Voyager

Los equipos termodinámicos de Esco son compatibles con Esco Voyager, un paquete de software para PC desarrollado para el control remoto, registro de datos y configuración de la programación proporcionando la máxima protección de las muestras. Voyager permite a los usuarios monitorear y configurar los dispositivos de forma remota y recibir alertas cuando un dispositivo excede los límites de los parámetros definidos por el usuario. Hasta un total de 16 dispositivos combinados Esco pueden ser conectados a un solo PC.